Publicado en

Temporal de viento: Ráfagas superiores a los 90 km/h y corte de luz en Río Grande

El mal tiempo persistirá este domingo, con condiciones similares a las de hoy. Se esperan ráfagas de hasta 100 km/h para el miércoles.

Los anticipos del pronóstico sobre el clima se cumplieron este sábado en Tierra del Fuego, particularmente en la zona de Río Grande

Los vientos intensos se hicieron sentir toda la jornada, con velocidades superiores a los 50 km/h e intensificándose al llegar la noche.

Conforme al reporte meteorológico de la Estación Astronómica Río Grande, la ráfaga mayor se registró a las 19,34 y fue de 91,7 kilómetros por hora.

A las 21,00 se mantenían las condiciones, las ráfagas rondaban los 85 km/h y en el centro de la ciudad se produjo un amplio apagón que los técnicos asignaron al corte de un cable por efecto del viento.

El meteorólogo Jorge Arias anticipó a ((La 97)) Radio Fueguina que las condiciones del clima se mantendrán este domingo, por lo cual se reiteran las recomendaciones habituales.

El lunes, el viento disminuirá temporariamente, pero se espera otra alerta para la madrugada del martes.

Se prevé que el mal tiempo se extienda por toda la semana, con vientos fuertes. El miércoles, las ráfagas podrían estar bordeando los 100 kilómetros por hora desde el oeste.

Los vientos soplan en toda la región, pero Río grande es la ciudad más afectada debido a su ubicación geográfica y sin reparo natural», explicó Arias.

..

 

..

 

 

 

 

Comentarios