Publicado en

Después del incendio, cerraron al tránsito la ruta F que va a Yehuin

Debido a la imprudencia que generó un principio de incendio en zona no habilitada para hacer fuego, el gobierno dispuso que sólo se permitirá el tránsito por la ruta 3.

La policía provincial no permitirá transitar por las rutas provinciales a partir de mañana, segundo día habilitado para las salidas recreativas a la zona rural.

A pesar de la profusa difusión que se hizo de las instrucciones referidas a la habilitación de salidas al campo, algunos no lo entendieron y se dispusieron a realizar fuego en sitios no habilitados para tal fin.

Los únicos sitios donde está autorizado realizar fogatas son el camping Norte y el solar cercano a puente Justicia. Sin embargo, solo el rápido accionar de las fuerzas de seguridad evitó que adquiriera proporciones el incendio que se desató en la zona conocida como “la antena”, cercana al barrio Las Vertientes, lindante con la ruta F.

Para evitar nuevos inconveniente, el gobierno provincial anunció que a partir de este domingo, todos los caminos provinciales quedarán cerrados al tránsito y sólo se permitirá el paso de los residentes en la zona o autorizados especialmente.

La prohibición incluye taxativamente a la mencionada ruta F que lleva al lago Yehuin.

De tal modo, y con fines recreativos, sólo se podrá circular en automóviles o motocicletas por la ruta Nacional Nro 3, desde Río Grande hasta puente Justicia.

Por otra parte, la Policía Provncial recordó que mañana domingo podrán transitar los vehículos con patente impar, en tanto el lunes feriado circularán los que tengan matrícula par.

Comentarios