Publicado en

Congregaciones cristianas se reunieron para pedir por la apertura de los templos

Reclaman que les autorice el protocolo para reabrir las iglesias. El encuentro se realizó en el playón del cono de sombra. Críticas a los gobiernos provincial y nacional.

Se realizó en el cono de Sombra  de Rio Grande, la segunda manifestación pacífica de Cristianos autoconvocados que solicitan la apertura de las Iglesias.

La Convocatoria que se viralizó por las redes sociales bajo el slogan #IglesiasAbiertas, se basó en que hace 7 meses que los Templos están cerrados y  a pesar de las gestiones que se realizaron ante el Gobierno , Ministerio de Salud, Comité Operativo de Emergencia, donde se presentaron protocolos y propuestas varias, no se ha autorizado la actividad.

“Necesitamos congregarnos, estar juntos para adorar a Dios” aseguraban los posteos que acompañaron las publicaciones con la convocatoria al encuentro que se realizó hoy sábado desde las 16 horas.

Conscientes de la actual situación epidemiológica, los organizadores aseguran que están dispuestos a respetar protocolos estrictos, pero necesitan que se habilite la Apertura de los Templos para poder adorar a Dios.

Durante la ceremonia, que se extendió por una hora, hicieron uso de la palabra varios pastores, el últimos de ellos Héctor Pauli, líder de la iglesia evangélica “Hay vida en Jesús” y habitual vocero de este reclamo por la apertura de templos bajo protocolo.

“Basta a este atropello a la libertad religiosa”, reclamó Pauli en su alocución. “Tenemos los mismos derechos que los demás ciudadanos, tenemos derecho a profesar nuestro culto y lo vamos a reclamar”.

Frente a los fieles que guardaban sobre el playón el distanciamiento impuesto por el protocolo, el Pastor expresó que “Estamos aquí para hacer nuestra voz también, estamos para levantar nuestra voz ante nuestras autoridades”.

En referencia a la propuesta de celebrar cultos con los asistentes refugiados en sus autos, Pauli reprochó que “Hemos pedido permiso para hacer autocultos y nos lo han denegado”.

“Nuestras autoridades están perdidas, no tienen ni idea de cómo tratar esta pandemia, a nivel nacional y a nivel provincial”, criticó luego.

“El gobierno no tiene cómo dar contención espiritual a las personas”, advirtió el líder religioso, al defender el rol de las iglesias y su actividad pastoral.

 

(Imágenes: Marcelo Mora)

Comentarios