Publicado en

Salidas al campo: El sábado podrán ir vecinos con patente par y el domingo los que tengan impar

Por primera vez desde el regreso a la cuarentena, Gobierno habilitó los encuentros sociales al aire libre. El detalle.

Por primera vez desde el regreso de la cuarentena a Río Grande, dispuesta a comienzos de agosto, los vecinos podrán disfrutar de reuniones sociales al aire libre.

Pero estas no solo pueden realizarse dentro del ejido urbano, sino que se habilitó la Ruta Nacional Nº 3 para que los riograndenses puedan trasladarse con límite sur en el Puente Justicia.

Para esto, habrá que respetar la terminación de la patente de los vehículos que superen el Puesto Menéndez: el sábado podrán hacerlo los rodados que tengan matrícula terminada en número par y el domingo los que tengan impar.

Desde el Gobierno aclararon que solo pueden viajar dentro de los vehículos personas convivientes y en todos los casos deberán evitarse los encuentros con personas ajenas a la denominada «burbuja» o grupo más cercano.

Asimismo, se aclaró que no se puede pernoctar en las zonas campestres y las fogatas solo pueden realizarse en lugares habilitados y próximos a espejos de agua.

Para dar cumplimiento a estas exigencias, la Policía y distintos organismos oficiales ya planifican un intenso operativo de control para evitar infracciones al código vigente.

Comentarios