Publicado en

La Policía realizará controles de alcoholemia en el puesto Menéndez

«En caso de que sea necesario lo vamos a hacer y serán controles aleatorios», adelantó el comisario Darío Rodríguez ante el primer fin de semana de salidas al campo.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego autorizó las salidas al campo para los vecinos de la ciudad de Río Grande, por lo que la Policía ya prepara un intenso operativo de control para este fin de semana largo.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el comisario Darío Rodríguez, vocero de la Policía Provincial, confirmó que ya fue reforzado el personal que cumple tareas en el puesto Menéndez, ubicado en la salida sur del ejido urbano.

Además, el uniformado adelantó que se realizarán controles de documentación para comprobar que se cumplan las exigencias de esta nueva flexibilización: que coincida la terminación de la patente con un número par o impar, dependiendo de la fecha; que se respete la utilización de cinturones de seguridad; que solo viajen en el mismo vehículo los convivientes.

Pero también para evitar accidente de tránsito, Rodríguez adelantó que la Policía podrá hacer uso de tests de alcoholemia. «Estamos facultados para hacerlo, tenemos nuestras pipetas; por lo que cuando sea necesario vamos a hacer este tipo de controles de forma aleatoria», anticipó.

Comentarios