Publicado en

Tita: «El tiempo de quedarnos encerrados ya pasó»

El Ministro Jefe de Gabinete se refirió a las nuevas flexiblizaciones y a las nuevas aperturas que ya planifica el Gobierno. «Tenemos que comenzar a convivir con el virus», reflexionó.

El ministro Jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Agustín Tita, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y analizó la situación epidemiológica actual de todo Tierra del Fuego y las nuevas flexibilizaciones dispuestas por el gobernador Gustavo Melella.

Respecto a las habilitaciones recientes, Tita reflexionó: «El tiempo de quedarnos encerrados ya pasó, ahora lo que tenemos que hacer es aprende a convivir con el virus. Nos hemos dado el tiempo suficiente para aprender y reforzar desde lo sanitario todo lo que debía reforzarse».

Y en ese sentido agregó: «Incorporamos camas, respiradores, equipamiento médico y profesionales para abordar las patologías; en este tiempo se hizo toda esa tarea, pero también se buscó entender de qué se trata esto».

«No hay antecedentes ni cosas escritas. Los infectólogos se manejan con un virus que no conocen y que tiene un comportamiento cambiante, lo que suma una nueva dificultad y a medida que se va teniendo nueva información es que se van tomando nuevas decisiones», resaltó.

Por todo esto, Tita reforzó las recomendaciones a los vecinos para cuidarse del virus, pero adelantó que ya se trabaja en nuevas flexibilizaciones para terminar de poner en funcionamiento el motor económico: «Estamos terminando de ajustar protocolos para que varios sectores, como los gastronómicos y las canchas deportivas, también puedan acceder a la habilitación».

Comentarios