Publicado en

Salidas al campo: La Policía ya prepara un operativo para el fin de semana

Lo adelantó el comisario Darío Rodríguez. Por ahora el tránsito es «libre, respetando la terminación de la patente de los vehículos». Solo pueden viajar en el mismo rodado convivientes.

La Policía de la provincia de Tierra del Fuego prepara un operativo de control para este fin de semana, luego de que fueran habilitadas las salidas recreativas hasta el Puente Justicia para los vecinos de Río Grande.

Así lo explicó en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina el comisario Darío Rodríguez, quien repasó los pormenores de la resolución gubernamental que pretende generar alivio a los riograndenses.

«El espíritu es comenzar a oxigenar a la población y que esta pueda salir y disfrutar del aire libre», señaló el funcionario y repasó: «El Gobierno determinó esta flexibilización para que los vecinos puedan disfrutar al menos hasta el Puente Justicia».

Pero, en ese sentido, sostuvo que es necesario «optimizar el recurso humano con el que contamos, por lo que se analizó cómo se iban a implementar este tipo de controles». «Hasta ahora se les permitió el libre tránsito de los vecinos hacia la zona sur todos los días, siempre y cuando los ocupantes del rodado sean convivientes y se respete la terminación de patente».

«Han sido hasta ahora muy pocos intentaron cruzar, pero algunos se están acercando y cruzando. Lo que ahora estamos diagramando es el operativo para el fin de semana», indicó, y adelantó que se realizarán controles por toda la Ruta 3: «Habrá postas de control y se reforzará el personal de prevención que trabaja en el puesto José Menéndez».

Comentarios