Rogelio Sager (AOT)
Publicado en

Sager cumplió la promesa y dejó la conducción de la Asociación Obrera Textil

Renuncio a través de carta documento, tras haber sido rotundamente cuestionado por los afiliados. Había pedido plazo hasta hoy para dejar el cargo que ostentaba desde hace 20 años.

Cercado por los afiliados, finalmente Rogelio Sager presentó su renuncia como Secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT) de Tierra del Fuego.

Aduciendo “motivos estrictamente personales”, el sindicalista cuestionado presentó su dimisión por carta documento dirigida al Secretario General de la AOTRA a nivel nacional, Hugo Benitez.

Sager había pedido plazo hasta hoy miércoles para dejar el cargo, luego de que el viernes pasado, delegados de las fábricas Textil Río Grande, Frabisur,  Australtex y Barpla coparon la sede sindical, exigiéndole su renuncia, al igual que toda la Comisión Directiva que lo acompaña.

Walter Hernández, Delegado de Textil Río Grande explicó que “nosotros necesitamos un cambio urgente. Venimos del fallecimiento de un compañero en donde el gremio se ha mantenido al margen, nos ha soltado la mano. Nosotros queremos gente nueva que esté dispuesta a trabajar para el trabajador”.

A ello se sumó la viralización de un video donde se ve que un trabajador era maltratado por un Gerente de Australtex, sin que el gremio tomara intervención tras conocer el caso.

Rogelio Sager permaneció al frente de la filial fueguina de la AOT por más de 20 años y esta no fue la primera vez que los delegados pidieron su renuncia.

 

..

Comentarios