Publicado en

Eficaz trabajo de Bomberos: Sofocaron el incendio en la calle Sarmiento

Trabajan para extinguir los últimos focos. El fuego no provocó daños de gravedad en la fábrica IATEC y no hay personas afectadas. Buscan a los que iniciaron el fuego.

Tras el dramatismo de los primeros minutos y gracias a la impecable labor de los Bomberos, pudo ser contenido el incendio desatado en un predio de calle Sarmiento al 2.500, sin que llegara a producir los daños mayores que se temieron en algún momento, aunque no dejan de ser cuantiosos.

El siniestro se inició minutos después del mediodía y se presume que comenzó por una quema de basura que se salió de control.

Al menos dos galpones se vieron directamente afectados por las llamas, entre ellos el de la Curtiduría Antarcuer S.A y otro de IATEC, del grupo empresario.

A tal punto se descontroló el fuego que debieron evacuar la planta IATEC, provocando la salida masiva de operarios que cumplían a ese momento su turno.

Las llamas se vieron avivadas por los fuertes vientos desde el sector oeste, mientras la columna de humo podía apreciarse desde todos los puntos de nuestra ciudad.

Al cabo de una hora y media de trabajo, el comisario Anzoátegui informó que había sido controlado lo peor del incendio, que “afectó el galpón de una curtiembre y la nave 8 de la fábrica IATEC, donde sólo se guardaba material de descarte”.

El fuego “no alcanzó la otra nave, donde sí había materia prima”, tranquilizó el uniformado.

Después de las 15 horas se trabajaba para extinguir los últimos focos, antes de pasar a determinar la cuantía de los daños que dejará el fuego.

Anzoátegui informó además que no han sido identificados todavía quienes iniciaron el fuego (probablemente con intención de quemar basura) y que no hay personas damnificadas por las llamas o por el denso humo que cubrió la zona.

En el lugar trabajan más de 100 persnas, entre efectivos de Bomeros, bomberos voluntarios, Defensa Civil Municipal, Protección Civil de la Provincia y bomberos de la ANAC, con apoyo de personal y equipos de Obras Sanitarias, Tránsito Municipal, Policía y Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

 

(Informe: Marcelo Mora)

Comentarios