Publicado en

En Las Heras proponen “marcar” las casas de contagiados de coronavirus

Es un proyecto de un concejal oficialista de la localidad santacruceña, que contaría con aval municipal. Solicita poner una faja en los domicilios de las personas que hayan dado positivo de coronavirus.

Una fuerte polémica se desató en Las Heras, Santa Cruz, luego que Cristian Mercado, concejal del oficialismo que en esa ciudad responde al intendente José María Carambia, presentara el jueves, en la última sesión ordinaria del cuerpo, un proyecto de ordenanza por el cual propone que se coloquen fajas que identifiquen los frentes de domicilios de vecinos que den positivo de coronavirus.

El edil argumentó que es necesario que el resto de la comunidad “visibilice rápidamente” donde residen personas contagiadas del virus, con el fin de evitar nuevos contactos estrechos y de esta manera mitigar las posibilidades de propagación de la pandemia.

Precisa además que en las fajas deberá colocarse la fecha de inicio y finalización de los aislamientos, reforzando su postura al señalar que “como ciudadanos debemos tener concientización y empatía con los que se encuentren en dicha situación”.

Sin embargo, no evaluó en su proyecto los efectos negativos que pueda generar la aprobación de esta ordenanza, en lo que respecta al carácter discriminatorio o bien otros efectos contraproducentes que se generen contra las personas aisladas.

Al respecto, autoridades parlamentarias de Las Heras indicaron que el proyecto de marras fue girado a comisiones para su tratamiento en conjunto con integrantes del COE local, contándose con el voto positivo de Jairo Bernacki, Daniela Alonso, Alberto Monteros y Andrea Yapura, los cuatro ediles restantes que formaron parte de la polémica sesión.

..

Comentarios