Publicado en

Las elecciones de medio término en 2021 costarán $17 mil millones

El dato surge del proyecto de Presupuesto que el Poder Ejecutivo envió al Congreso. El Gobierno destinará parte del dinero a «preservar la salud» de los votantes ante la pandemia de coronavirus.

Las elecciones legislativas de 2021, en las que se renovarán 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en el Senado, demandarán al Gobierno un costo estipulado de 17.171.091.891 pesos, de acuerdo al proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

La partida imputada al concepto «Ejecución de Actos Electorales», dentro de los gastos previstos por el Ministerio del Interior para el año próximo, incluye la logística; la impresión de boletas y padrones; el aporte a las distintas agrupaciones que participen de los comicios; la seguridad; y los viáticos de las personas involucradas en la organización de las elecciones.

Sin embargo, en esta ocasión también se destinará una porción del dinero a la prevención del coronavirus durante el acto electoral.

«Durante ese período, en el contexto de la pandemia declarada por la enfermedad Covid-19, el Ministerio adoptará medidas que preserven la salud de la población y al mismo tiempo aseguren el derecho de todos y todas a emitir su voto», subrayó la cartera conducida por Eduardo «Wado» De Pedro.

Comentarios