Publicado en

El Juez mandó a desalojar y clausurar la sede de la AOT en Río Grande

Trabajadores textiles habían tomado el viernes la sede sindical reclamando la renuncia de la comisión directiva. El Juez Cesari les ordenó desocupar el lugar y puso fajas de clausura.

El Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández intervino este sábado para hacer desocupar la sede gremial de la Asociación Obrera Textil (AOT), ubicada en Cabo de Hornos y Aeroposta de nuestra ciudad, que había sido tomada por un grupo de afiliados el pasado viernes.

Los trabajadores -que cuestionan el desempeño del secretario General Rogelio Sajer y su comisión directiva- se mostraban dispuestos a quedarse en el lugar hasta que se concretara la dimisión de toda la cúpula gremial.

En virtud de la situación planteada, el secretario Adjunto de la AOT,  Oscar Alberto López, presentó la denuncia en la comisaría Tercera, desde donde le fue elevada la causa al Juez de Turno Cesari Hernández. El magistrado se presentó en horas de la tarde en el escenario del conflicto e impartió orden de desalojar inmediatamente, tras lo cual se pusieron fajas de clausura en los ingresos al precario quincho que oficia de sede sindical.

En diálogo con radiofueguina.com, el Dr. Cesari explicó que dispuso el inmediato desalojo, por cuanto había detectado una “situación peligrosa, en el marco del aislamiento social”.

“Se ordenó fajar el lugar, el lunes se hará entrega del inmueble a quienes acreditan la tenencia legal”, adelantó el magistrado.

Tras admitir que los desalojados “son trabajadores que están realizando una suerte de protesta”, aclaró que “tuvieron que entender, ellos y su abogado, que no es la manera de llevarla adelante”.

“Deben realizar su reclamo a través de las vías pertinentes”, consideró el juez, sin entrar a considerar las razones de la ocupación forzada del inmueble.

..

Comentarios