Publicado en

Uso de barbijo obligatorio: La Policía fueguina tendrá que colaborar con el control

Desde el Municipio señalaron que, por norma, solo los agentes policiales pueden identificar a los vecinos. El Concejo aprobó multas a quienes incumplan con la utilización de tapabocas.

Luego de que el Concejo Deliberante estableciera multas para los vecinos que incumplan con la norma que obliga a portar tapabocas en espacios públicos y privados, el Municipio se prepara pare reglamentarla y terminar de darle forma.

Ante una consulta realizada por ((La 97)) Radio Fueguina, el Dr. Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Ejecutivo local, señaló que en la redacción de la ordenanza que promulgará el Intendente será importante aclarar distintos puntos.

Por ejemplo, cómo se aplicará la obligatoriedad para los peatones y qué ocurrirá con los convivientes que caminen juntos. También si será necesario utilizar el barbijo o tapabocas en el vehículo y qué sucederá cuando viaja en el mismo auto más de un pasajero.

Pero uno de los puntos más importantes, destacó Díaz, es que en la reglamentación deberá solicitarse la colaboración de la Policía para dar cumplimiento a la ordenanza, ya que los agentes municipales no están habilitados para realizar la identificación de vecinos que sería clave previo a la multa correspondiente.

«En la reglamentación vamos a dejar en claro que se debe realizar un trabajo en conjunto con la fuerza, ya que los inspectores del Municipio no pueden pedir el documento a quienes se supone son infractores», aclaró el funcionario.

 

Comentarios