Publicado en

Tensión en el gremio textil: Exigen la inmediata renuncia de la comisión directiva

Un grupo de delegados se instaló en la sede gremial y prometen no retirarse hasta que se concrete la dimisión al cargo el secretario General Rogelio Sager y toda la cúpula directiva.

La sede de la Asociación Obrera Textil (AOT), ubicada en calle Trejo Noel es por estas horas escenario de una rebelión de los delegados que se apersonaron en el lugar para exigir la inmediata renuncia del secretario General y toda la comisión directiva del gremio.

En un clima de marcada tensión, los delegados se enfrentan a Rogelio Sager que ha pedido un tiempo para considerar su alejamiento del cargo, pero los rebelados exigen que firme sin más dilaciones el acta de renuncia que ellos mismos llevaron redactada.

“Nos hemos autoconvocado los trabajadores de Textil Río Grande, Australtex, Fabrisur y Barpla para pedir la destitución del secretario General y de toda la comisión”, explicó uno de los delegados, Walter Hernández, en diálogo con radiofueguina.com.

Rogelio Sager (AOT)

“Necesitamos dirigentes que quieran trabajar, que defiendan a los compañeros, esta comisión está hace 20 años y hay un porcentaje grande de afiliados que ya no los quiere”, justificó Hernández.

“Que den un paso al costado si tienen dignidad, porque ya no podemos soportar a un gremio ausente”, exigió el delegado.

El rol de Sagery la comisión viene siendo cuestionado desde largo tiempo atrás entre los trabajadores textiles, críticas que recrudecieron con el largo conflicto de Textil Río Grande, en el cual los dirigentes sindicales se mantuvieron claramente ausentes.

De acuerdo a lo discutido esta tarde en la convulsionada sede gremial, Sager ha solicitado un plazo hasta el próximo miércoles para reconsiderar su renuncia, pero los delegados aseguran que no se retirarán hasta contar con la firma de toda la comisión en el acta de renuncia.

En mayo de 2019, se produjo una situación similar a la de hoy, en cuyo marco Sager anunció formalmente su decisión de renunciar, pero esta promesa nunca se cumplió hasta ahora.

Comentarios