Publicado en

Piquetes en Australtex

Es por las reiteradas denuncias que se han presentado con al empresa y que aún no han sido resueltas por el Ministerio de Trabajo

En la mañana de este viernes, trabajadores de Australtex iniciaron un piquete fuera de la planta textil de Río Grande luego de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo que quedó en la nada.

Los operarios llegaron ayer frente a la cartera laboral para denunciar malos tratos, incumplimientos laborales y hasta amenazas de parte de personal jerárquico contra los empleados, mostrando un video en el que todo esto queda de manifiesto.

«A partir de las 22 horas iniciamos esta medida de fuerza. La gente ya venía muy molesta y enojada. Esto no es que pasó el viernes, sino que ahora salió a la luz gracias a un video. Se llamó al gremio y la gente dispuso comenzar una protesta», indicó a ((La 97)) Radio Fueguina uno de los delegados de los trabajadores.

Además, también expuso que se denunció el incumplimiento de los protocolos vigentes, ya que la fábrica convocó a trabajar a personas consideradas dentro de los «grupos de riesgo» y que como indican las normas actuales deben permanecer aisladas en sus domicilios.

 

 

Comentarios