Publicado en

Emilio puso en venta la casa de verano que construyó para sus empleados

Así lo afirmó en una entrevista con el diario Clarín. Además, dijo estar evaluando el futuro de la panadería, que permanece aún cerrada.

Hasta ese momento era conocido por todos, o al menos casi todos los fueguinos. También por otros argentinos y hasta extranjeros que se habían detenido en la panadería más famosa de la provincia. Incluso algunos famosos lo debían tener en el recuerdo.

Sin embargo, en diciembre de 2016 una noticia haría explotar su nombre a nivel nacional: el diario La Nación publicaba una extensa nota en la que llamaba a Emilio Sáez «el mejor jefe de la Argentina».

En la crónica, el matutino daba a conocer un dato conocido por unos pocos. El dueño de la panadería «La Unión» tenía una casa de verano en Chubut para disfrutar junto con sus empleados. «En 2012, Emilio les construyó una casa enorme casa de vacaciones en Puerto Madryn: cuatro habitaciones, jardín y pileta climatizada. Pero lo más singular de la propiedad es que cada empleado puede usarla entre 10 y 12 días, llevar a su familia e invitar amigos. Emilio les paga todo, menos la comida. Y esos días no cuentan como «vacaciones oficiales», así que después cada uno se puede tomar vacaciones aparte», señalaba entonces La Nación.

Casi ocho años después, Emilio vuelve a ser noticia nacional, esta vez por la situación actual que obliga a la panadería a permanecer cerrada y a él a evaluar el futuro de este tradicional emprendimiento.

Incluso, una entrevista publicada ayer por el diario Clarín se centra, en un principio, en aquella casa de verano, que ahora está siendo vendida. «La puse en venta. ¿Para qué me sirve ya? No vale la pena tenerla», indicó Emilio en relación a esa propiedad.

Además, en la nota se refiere a la conyuntura conocida por todos y a las dificultades que atraviesa. Por ahora el cierre de la panadería es «temporal», pero ya está hablando con sus más de 20 empleados planes de indemnizaciones ante un potencial achique o reestructuración de un negocio que es más que una panadería.

Comentarios