Publicado en

BTF: «Cuando el Banco Central clarifique todo vamos a poder volver a vender dólares»

Así lo señaló el Vicepresidente del Banco Tierra del Fuego, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina. «Estamos trabajando para adaptar los sistemas, pero sobre la marcha hay modificaciones», indicó Daniel Peralta.

El vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Daniel Peralta, dialogó hoy con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a las dificultades que afrontar las entidades bancarias para adherir a las nuevas normativas dispuestas por el BCRA para la compra y venta de dólares.

«Habrán escuchado y habrán leído que hay distintos valores de dólares; ahora están tratando de ver cómo se cruzan los datos, pero en el medio siguen haciendo modificaciones», indicó Peralta, quien señaló que estas dificultades hacen imposible las operaciones de compra de divisas extranjeras.

«En las distintas páginas de los distintos bancos les ponen todo tipo de leyendas, porque aún se está evaluando quiénes pueden comprar y quiénes no», explicó, y, a modo de ejemplo, citó: «Hay gente que tiene compromisos en cuotas que ha hecho en dólares y de acuerdo a la interpretación que se está intentando hacer se entendería que se deberían descontar esos dólares».

«Por ahora ningún banco lo ha podido resolver y es el Banco Central el que tiene que clarificar esto para que se puedan adaptar los sistemas», resaltó, e incluso advirtió que si esto no ocurre «quienes compran podrían incurrir en sanciones que podrían afectar también al banco».

«Ningún banco está vendiendo dólares, pero nosotros estamos trabjaando para adaptar los sistemas. Cuando el Banco Central termine de resolver todas estas cuestiones nosotros vamos a poder volver a vender dólares», adelantó.

Comentarios