Publicado en

Verónica Contreras: Ahora, la falsa vidente angustió a la familia de un desaparecido en Chubut

Verónica de los Santos, declarada inimputable por la Justicia, “anunció” la muerte de un hombre que es bucado desde enero y provocó la indignación de la familia y de todos quienes esperan hallarlo con vida.

A pesar de haber sido declarada demente por los expertos, la autoproclamada “vidente” Verónica Contreras de los Santos sigue atacando a familias desesperadas por la desaparición de algún familiar.

La mujer, oriunda de Mendoza, se dedica a intervenir en casos de personas desaparecidas en cualquier lugar del país, aportando datos que resultan falsos, medrando con la angustia ajena al esperar fama o dinero a cambio de revelar sus supuestas “adivinaciones”.

En esta oportunidad, llevó su execrable oficio hasta Comodoro Rivadavia, aumentando el dolor de una familia que desde enero pasado busca a un familiar desaparecido.

 

Un «oficio» repugnante

Verónica de los Santos se hizo conocer en Tierra del Fuego desde que se dedicó a acosar a los padres de Sofía Herrera (desaparecida desde setiembre de 2008) acusándolos de haber asesinado a su hija y enterrarla en el patio de su casa, para luego denunciar su extravío con el fin de ocultar su supuesto delito.

Acompañada de un grupo de fanáticos, la mujer llegó al extremo de realizar “escraches” frente a la casa de la familia Herrera Delgado, por lo cual fue denunciada penalmente. Sometida a estudios siquiátricos a pedido de la Justicia, De los Santos fue declarada inimputable y se impuso en su contra una restricción de acercamiento a la vivienda, la que jamás respetó.

Al mismo tiempo, continuó entrometiéndose en causas judiciales resonantes, como la desaparición de Rodrigo Hredil (se perdió en 2015 y lo hallaron muerto 2 años después) en Río Negro o (más recientemente) el asesinato no esclarecido de Facundo Astudillo Castro, en la provincia de Buenos Aires.

Ahora, la falsa vidente apareció en Comodoro Rivadavia, disparando una antojadiza versión sobre una persona desaparecida, provocando una conmoción en su familia y entre quienes buscan al hombre de 75 años desde enero pasado.

Se trata de Victorio Joursin, quien fuera visto por última vez el 16 de enero de este año en inmediaciones de la escombrera de kilómetro 18, en la periferia de Comodoro Rivadavia. Según informa el diario El Patagónico, Victorio Joursin salió de su casa para dirigirse a una zona de quintas en kilómetro 11. El hombre padece Alzheimer y la última vez que fue visto utilizaba un buzo polar, un jean gris y zapatillas verdes.

Familiares y amigos continúan con su búsqueda y crearon una página de Facebook para aportar datos y cualquier otra ayuda. En ella comparten cada información y alguna nueva pista sobre el paradero de Joursin.

Irrumpiendo en el caso y asestando un golpe doloroso a las esperanzas de la familia del anciano, que confían en que aún lo pueden encontrar con vida, De los Santos publicó en las redes sociales una de sus habituales “adivinaciones”, afirmando que Joursin se encuentra sin vida.

Tras recibir numerosos mensajes de pésame, la nieta de Victorio –Sofía Joursin- tuvo que salir a desmentir los dichos de la embaucadora.

“La familia no puso en ninguna red social que mi abuelo estaba muerto; eso lo supuso Verónica Contreras de los Santos, vidente que en ningún momento se comunicó con la familia. ¡Dejen de mandarme su pésame por favor!”, escribió la joven mujer en Twitter.

Ni la indignación de los familiares de las víctimas ni las numerosas denuncias en la Justicia logran frenar a la impostora que, por el contrario, logra que algunos medios (incluso de la Capital Federal) se hagan eco de sus falsedades, especulando con el impacto de las falaces afirmaciones que vierte, casi siempre en causas de gran repercusión mediática.

Cabe recordar que, en oportunidad de sus primeras apariciones en relación al caso de Sofía Herrera, recibía (según consta en el expediente judicial) ayuda económica de un periodista de Ushuaia para llevar adelante su repugnante labor.

 

 

Nota relacionada:

El Juez declaró inimputable a la “vidente” Verónica Contreras

 

..

Comentarios