Publicado en

Presupuesto 2021: Se destinarán $42 millones a la Secretaría de la Mujer en Río Grande

Por primera vez en la historia, el Presupuesto local tiene perspectiva de género. Parte de los fondos que recibirá la Secretaría serán aportados por Nación.

El Municipio de la ciudad de Río Grande presentó en la tarde de este miércoles la proyección presupuestaria para el año 2021, que prevé un total de recursos de 6.993 millones de pesos, de los cuales 6.463 millones corresponden al Ejecutivo Municipal, 391 millones al Concejo Deliberante, 86 millones al Tribunal de Cuentas y 47 millones al Juzgado de Faltas.

Uno de los puntos clave de este Presupuesto es que por primera vez en la historia, existirá una perspectiva de género en la inversión realizada con fondos públicos.

De acuerdo al detalle brindado por la Municipalidad, «se destinará a la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, 42 millones de pesos», de los cuales 33 corresponden a fondos municipales y 9 millones de pesos los aportará el Ejecutivo nacional. 

«Una de las obras más destacadas, y que fue anunciada por el presidente Alberto Fernández junto al intendente Martín Perez, consiste en la creación del Centro Integral de la Mujer», destacaron desde el Ejecutivo local.

«Esta fuerte inversión en política de género y diversidad, que en 2019 fue de 4 millones y que al día de hoy asciende a más de 40 millones, se debe a que se apunta a la independencia económica de las mujeres con programas específicos de emprendedoras, la promoción activa de la igualdad, y la protección integral hacia la erradicación de la violencia por motivos de género», aclararon.

Comentarios