Publicado en

Crisis sin fin: En Tierra del Fuego hay más de 64 mil pobres

En sintonía con los datos suministrados por el INDEC, la tasa de pobreza en Tierra del Fuego llegó al 39,3%. El 28% de los hogares son pobres.

La situación social se está volviendo cada vez más desesperante. Este miércoles por la tarde el INDEC puso en números la profundidad de la crisis. Informó que en la primera mitad de este año la pobreza alcanzó al 40,9% de la población urbana en Argentina. Si se proyecta ese número al total de los ciudadanos del país, se concluye que son 18,5 millones de personas las que debieron soportar vivir entre enero y junio con ingresos por debajo de la línea de pobreza. En sintonía con estos números, Tierra del Fuego no es la excepción.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la pobreza alcanza a casi 4 de cada 10 vecinos de nuestra provincia, alcanzando el conglomerado Ushuaia-Río Grande  39.3 puntos de pobreza. Además, según el cuadro del organismo, el 28% de los hogares en Tierra del Fuego es pobre.

Traducido a cifras, si se toma como válido el dato del INDEC que indica que hay en nuestra provincia unos 163 mil habitantes, hay más de 64 mil pobres en todo Tierra del Fuego. Además, unas 16 mil personas viven por debajo de la línea de la indigencia, es decir que ni siquiera llegan a costear sus necesidades básicas.

Si se comparan los datos del último semestre de 2019 con estos, correspondientes a la primera parte del 2020, se desprende que la pobreza creció más de diez puntos en Tierra del Fuego, pasando del 28.4% al 49.3%. La cifra es alarmante si se tiene en cuenta que en el primer semestre de 2018 la pobreza no alcanzaba ni siquiera al 10% de los fueguinos.

Comentarios