Publicado en

Alarma: El índice de positividad de los hisopados se disparó al 64% en Río Grande

En el día de ayer, las muestras tomadas dieron positivo en 175 de los 273 hisopados. En Ushuaia, el índice de positividad fue del 57%.

Este miércoles, la provincia de Tierra del Fuego vivió su jornada más compleja en el marco de la pelea contra el coronavirus, iniciada en el mes de marzo. Es que más de seis meses después de la presentación de los primeros casos, ayer nuestro distrito registró su pico de contagios.

La cifra dada a conocer ayer por el Ministerio de Salud fue de 291 nuevos pacientes con COVID-19, lo que prácticamente duplica el récord anterior registrado apenas un día antes: 162 casos, informados el martes.

Estos casi 300 contagios se dividen entre Río Grande y Ushuaia, presentando la primera de las ciudades 175 nuevos casos y la capital provincial 116.

Pero más allá de los números, hay un índice que preocupa sobremanera a las autoridades sanitarias y es el de positividad de los hisopados a los que son sometidos los vecinos sospechosos de haber contraído coronavirus.

Este porcentaje llegó a estar en las primeras semanas del rebrote en Río Grande en 55% y había bajado en las últimas semanas hasta llegar al 20% (la Organización Mundial de la Salud señala que debe rondar el 15%).

Pero ayer, este número se disparó, alcanzando el 64% en Río Grande: de los 213 hisopados que se realizaron, 175 dieron resultado positivo. Además, en Ushuaia el índice fue del 57%, confirmando nuevos casos en 115 de las 201 muestras que se tomaron.

Comentarios