En la noche de este sábado, se conoció finalmente la resolución que lleva la firma del gobernador Gustavo Melella y que reestablece la cuarentena estricta en la ciudad de Ushuaia, luego de que en las últimas semanas se dispararan los contagios en el sur de la provincia.
La medida devuelve a Fase 1 a la capital provincial y dispone la suspensión de toda actividad que no sea declarada como «esencial» por parte del Comité Operativo de Emergencia.
De inmediato, quienes se hicieron eco de estas nuevas restricciones fueron los encargados de explotar el cerro Krund bajo el nombre Cerro Castor, que explicaron a sus clientes que por el regreso de la cuarentena la temporada era dada por terminada.
«Debido a las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuestas por el Gobierno Provincial de Tierra del Fuego, a implementarse a partir del domingo 27 de septiembre, Cerro Castor SA. Informa que da por finalizada su Temporada 2020. ¡Nos vemos la próxima temporada 2021!», señala el mensaje que fue publicado en las redes sociales.
https://www.facebook.com/CerroCastorUshuaia/photos/a.195570523793223/4035477356469168/
Cabe recordar que luego de una temporada para el olvido, en la cual ni siquiera se pudo contar con el turismo interno que esperaba habilitar el Gobierno, el Cerro Castor ya se encuentra vendiendo el pase para la temporada 2021 a precios exorbitantes: cuesta casi $40 mil para los fueguinos mayores y más de $26 mil para los residentes.
Comentarios