El Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego confirmó en la noche de este domingo, a través del parte epidemiológico diario, los nuevos contagios en nuestro distrito: 55.
El número se divide entre las ciudades de Ushuaia, con 29 casos, y Río Grande, con 26, lo que supone toda una novedad.
Es que una situación así no ocurría desde el pasado 10 de mayo, cuando se confirmó el último nuevo caso de la primera oleada de coronavirus, que tuvo su epicentro en la capital.
Luego llegarían meses de tensa calma hasta el rebrote en Río Grande, que hizo que el sistema sanitario se abocara en su totalidad a contener una situación que todavía hoy se lamenta, con más de 60 vecinos que perdieron la vida enfrentando al coronavirus.
Ahora, con un panorama que parece controlado, o al menos presenta una «meseta» de acuerdo a los especialistas, la mirada apunta nuevamente a Ushuaia.
Incluso, a través de una conferencia de prensa realizada este mismo domingo, la ministra de Gobierno Adriana Chapperón reconoció que vuelve a registrarse en el sur de Tierra del Fuego «transmisión comunitaria» e incluso anticipó que todavía no se ha alcanzado el pico del rebrote.
Por ello, entre otras medidas que incluyen una cuarentena estricta desde el 27 de septiembre, también se decidió hoy que el Hospital Regional de Ushuaia solo atienda a vecinos diagnosticados con COVID y que el resto de la población utilice las clínicas privadas para sus tratamientos.
Comentarios