Este martes se celebró en el Juzgado de la ciudad de Río Grande la jornada de alegatos en el marco del proceso iniciado contra Lucas Ezequiel Villalobos por el brutal ataque ocurrido en septiembre del año pasado y que tuvo a dos vecinos como víctimas.
En ese contexto, la representante del Ministerio Público Fiscal, Laura Urquiza, pidió siete años y medio de cárcel para Villlalobos, que sigue el juicio por videollamada desde la cárcel.
«Solicitamos que se lo condene a 7 años y 6 meses de prisión por lesiones graves agravadas por el vínculo en concurso real con homicidio en grado de tentativa», explicó Urquiza a ((La 97)) Radio Fueguina y refirió que también se tuvieron en cuenta los daños ocasionados contra la propiedad.
«Esto es tanto por os hechos que perjudican a la ex pareja como al señor Sánchez, que se encontraba en el domicilio de la víctima», indicó la Fiscal, y al ser consultada sobre la solicitud indicó: «No es poca la pena, es acorde con el concurso de delitos; teniendo en cuenta que el mínimo de la pena empieza en cuatro años. Es casi lo que equivaldría al homicidio consumado, que tiene en su mínimo ocho años».
«De acuerdo a las circunstancias agravantes que se evaluaron era la pena que entiendo es adecuada para el hecho que se investiga y por las secuelas que esto tuvo; hay que evaluar si el Tribunal considera que están dadas las condiciones para el homicidio en grado de tentativa», resaltó la Fiscal, a la espera de una sentencia que se conocerá este viernes.
Por otro lado, cabe mencionar que la defensa de Villalobos solicitó que se lo condene a este por un año de prisión y sea dejado en libertad, teniendo en cuenta que lleva detenido con prisión preventiva casi el mismo tiempo.
Comentarios