Publicado en

Paro en el Correo Argentino de Río Grande

De 11 a 13 horas y en consonancia con lo que sucede a nivel nacional, los trabajadores de nuestra ciudad inician medidas de fuerza que podrían agravarse. Solicitan el inmediato llamado a paritarias.

En coincidencia con las medidas de fuerza dispuestas por la Federación a nivel nacional, los trabajadores del Correo Argentino de Río Grande comienzan hoy una batería de medidas de fuerza que promete no solo extenderse, sino agravarse en caso de no conseguir un acuerdo con la empresa.

Es que tal y como se había adelantado, se dispuso desde este lunes paralizar las actividades de atención al público y de entrega de paquetes por dos horas, entre las 11 y las 13.

Cabe recordar que en marzo se había acordado iniciar paritarias para este sector que ha sido declarado «esencial» por parte del Gobierno nacional. Sin embargo, aún no hay convocatoria para negociar salarios por primera vez en este 2020.

En Río Grande son unos 22 trabajadores los que padecen el sueldo congelado y quienes ya se mostraron dispuestos a adherir a todo lo que disponga a nivel nacional la Federación, que ya amenaza con recrudecer las medidas.

Comentarios