En la mañana de este miércoles, referentes del sindicato de ASIMRA, que nuclea a los supervisores de las fábricas fueguinas, llegó hasta la sede del Ministerio de Trabajo para exigir un encuentro con las autoridades de la cartera.
Luego de reclamar durante varios minutos sin respuesta, fueron recibidos y pudieron presentar una nueva denuncia contra la firma IATEC, que desde la vuelta a la producción optó por implementar contratos eventuales (también llamados «basura») en el sector de los supervisores.
«Necesitamos una audiencia. Desde marzo estamos esperando que nos llamen por diversos temas: por los protocolos, por la contratación irregular de compañeros… y no tenemos respuesta. Pero lo de ayer ya supera todo lo antes visto», explicó Damian Retamar, secretario gremial del gremio a ((La 97)) Radio Fueguina.
Retamar, además, explicó: «Los contratos eventuales son algo nuevo para nosotros. Los compañeros supervisores tenían los llamados contratos a plazo fijo; algunos mes a mes. Pero esto es nuevo».
Comentarios