La panadería más famosa de la provincia de Tierra del Fuego (y quizás del país) amaneció este martes 29 de septiembre cerrada. Con un cartel que reza «CERRADO EN FORMA TEMPORAL» se avisa a los vecinos de Tolhuin que solo se podrá jugar quiniela por una de las puertas del local.
La medida sorprende a pocos, teniendo en cuenta que los propietarios del emprendimiento habían manifestado en reiteradas oportunidades que si no se reanudaba el tránsito y la conexión entre las tres ciudades iba a ser imposible mantener a pie el local.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, uno de los estrechos colaboradores de Emilio, Jorge Centurión, explicó: «Por ahora es un cierre temporal. Estamos viendo la posibilidad de realizar una reestructuración, pero desde que arrancó la pandemia venimos en caída y no hay forma de levantarnos».
«Lo único que se priorizó siempre es el pago de los sueldos y mantener las fuentes de trabajo», refirió y señaló que son más de 20 los trabajadores estables que tiene la panadería, que ahora temen por su puesto. «Este mes los sueldos están garantizados, pero el mes que viene no sé; lo poco que se juntaba era para pagar sueldos, pero ya no alcanza», indicó.
«Calculábamos como el peor de los escenarios volver a trabajar en septiembre, pero ya estamos en octubre», sostuvo Jorge Centurión, y en referencia a Emilio, lamentó: «Está devastado, hace 40 años que está en Tolhuin abriendo todos los días y está en una etapa en la que tendría que estar jubilándose, pero está acá peleando junto a nosotros».
Comentarios