Autoridades del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego y representantes del Comité Operativo de Emergencia decidieron reimplementar un nuevo (pero conocido) sistema para las salidas de los vecinos de Río Grande.
Es que en vistas de las flexibilizaciones que ya adelantó ((La 97)) Radio Fueguina y que incluyen la apertura de gimnasios y la extensión en el horario de cierre de los comercios céntricos, se comenzó a estudiar la posibilidad de volver al mecanismo de DNI o patente par o impar, lo que finalmente recibió el visto bueno de los profesionales que asesoran al Gobierno.
Cabe recordar que este sistema, vigente en muchos puntos del país, ya fue parte de la vida de los vecinos cuando el 22 de mayo el Gobierno aplicó distintas habilitaciones en el marco de la primera cuarentena.
El mecanismo es sencillo: mañana lunes 14, por ejemplo, podrán circular a realizar sus compras o para hacer trámites los peatones con DNI finalizado en número par y los conductores con vehículos con matrícula par. El martes 15, los que tengan documento o patente terminadas en número impar y así sucesivamente.
Comentarios