Este lunes 21, en coincidencia con el Día de la Sanidad en la Argentina, se llevaron a cabo manifestaciones en todo el país, para exponer los reclamos del sector de Enfermería.
Las marchas que se están organizando se repitieron en todas las provincias, y tiene como objetivo principal de ser reconocidos como profesionales.
Como era de esperarse, Río Grande no se mostró ajena a estas movilizaciones, que comenzaron a las 10 de la mañana y contaron con el acompañamiento de diversos sindicatos.
«Reclamamos que Enfermería sea reconocida como una actividad profesional, actualmente está encuadrada como especialidad administrativa y eso afecta también el nivel salarial”, señaló una de las referentes del sector, quien además explicó: «Nuestros sueldos están por debajo de la canasta básica, solamente haciendo guardias extra y trabajando los descansos es que uno puede hacer frente a sus obligaciones y hacer una diferencia, más de uno de nuestros compañeros tiene varios trabajos».
La manifestación se hizo a bordo de vehículos y con distanciamiento social para proteger a las personas participantes y, minutos antes de iniciar el acto oficial, hubo un contacto con representantes del Gobierno provincial para realizar un encuentro el próximo miércoles y abordar estas problemáticas.
Comentarios