800aae0c adbf 47b6 b30c 444ee9ddd61c
Publicado en

El programa Detectar RGA se acerca a los barrios

A través del mismo, ya se encuestó a más de 1500 vecinos y vecinas de la ciudad, con el fin de detectar personas con síntomas compatibles con Covid-19 o bien contactos estrechos

El Municipio de Río Grande expande la implementación del programa nacional ‘Detectar’ a distintos sectores de la ciudad, con el fin de detectar personas con síntomas compatibles con Covid-19, o bien, que sean contactos estrechos de casos positivos.

Es una de las acciones que realiza el Estado municipal, en el marco de la segunda etapa del “Programa de Cuidados COVID-19”, con el fin de cuidar la salud de la comunidad, brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos y aplanar la curva de contagios. 

En una primera instancia, el operativo tuvo lugar en los ingresos a supermercados e hipermercados. Por lo que, en este segundo período de profundización, se busca expandir su implementación territorial, acercando el Estado Municipal a cada barrio de la ciudad y realizando sondeos en negocios barriales, sedes de bancos y todo lugar que presente concurrencia de personas. 

Cabe destacar que la implementación del programa “Detectar” es llevado adelante por promotores territoriales del Municipio y de las Secretarías de Salud, de la Mujer, Género y Diversidad, y de Gestión Ciudadana. Los mismos fueron capacitados sobre el programa y también en cuanto a los recaudos sanitarios que deberán adoptar a fin de evitar contagios, ya que su tarea implica una enorme responsabilidad. 

Al día de la fecha, el equipo de promotores que desempeña dicha tarea ya ha encuestado a más de 1500 vecinos y vecinas. 

Desde la Secretaría de Salud recuerdan que, si bien, la respuesta al interrogatorio es a voluntad de los vecinos y vecinas, es necesaria la colaboración de la comunidad toda para dar batalla a esta enfermedad que acecha nuestra ciudad.

image 2026 09 27T135202.623

Robaron en el Ministerio de Desarrollo Social y la policía los detuvo en plena fuga

photo 2026 09 25 14 57 32

Municipio Avances del proyecto AcBio y gestión ambiental

Servicios Veterinarios

Río Grande Nueva jornada de cuidados para mascotas

casa de jovenes municipio

Río Grande Comenzó un ciclo de orientación vocacional

Comentarios