Dueños de canchas de pádel y tenis de la ciudad de Río Grande presentaron en las últimas horas un escrito al Comité Operativo de Emergencia (COE) y al Gobierno provincial para reactivar estas actividades, que aún no han sido habilitadas en esta nueva etapa de distanciamiento social.
«El carácter de urgente de nuestro pedido se basa en primer lugar a que no comprendemos los motivos por los cuales no están habilitados dichos deportes individuales o en parejas en la ciudad de Río Grande», comienza el escrito, en el que señalan que estas prácticas «están autorizadas en gran parte del país» y señalan que presenten un «riesgo casi nulo – igual o menor al del uso del transporte público o asistencia a supermercados y otros espacios y comercios habilitados».
«En segundo término, aunque no menos relevante, es la preocupación por nuestra actividad comercial, es decir nuestra situación económica. La situación es desesperante para todos ya que debemos afrontar sueldos, alquileres, gastos fijo, etcétera», indican.
«Agregamos que muchos y muchas riograndenses esperan poder practicar su deporte favorito – pádel o tenis-, confiamos en que la prácitca de estos deportes con los protocolos correspondientes aportaría alivio para la salud física y mental», continúan.
Por último, la misiva cierra: «Ofrecemos la posibilidad de que las autoridades correspondientes asistan previamente -y cuando lo deseen- a nuestros espacios, para hacer un control exhaustivo y comprobación del cumplimiento de los protocolos».
Comentarios