Publicado en

López Murphy presenta en Tierra del Fuego su nueva propuesta política

El economista se proyecta para las legislativas de 2021 con su espacio Encuentro Republicano. Se presentará ante los fueguinos a través de la plataforma Zoom, apoyado en la provincia por el partido Libertario.

El excandidato presidencial Ricardo López Murphy presentará en Tierra del Fuego su proyecto político Encuentro Republicano, con vistas a las elecciones legislativa de 2021.

El economista y exministro de Defensa y de Economía del gobierno de De la Rúa divulgará su propuesta política y electoral a través de la plataforma Zoom, tal como lo ha venido haciendo en otras provincias, entre ellas Mendoza, Córdoba y La Pampa. Será una conferencia abierta a todo público, con posibilidad de recibir preguntas del periodismo local.

López Murphy busca fortalecer su nuevo espacio político y hará pie en Tierra del Fuego a través del partido Libertario que lidera Sebastián Pauli. El encuentro virtual comenzará las 19,30 horas, el próximo jueves 1 de octubre.

Según consignó Clarín, el objetivo del nuevo partido es participar de las elecciones legislativas del año que viene, y ya mantienen conversaciones para sumar al Partido Demócrata Nacional y al Partido Autonomista Nacional. «Propongo una coalición amplia de los sectores que defienden la República y la Constitución. Que creen en la iniciativa privada y la defiende. Que creen en el respeto recíproco y saben que las instituciones son la mejor defensa contra la arbitrariedad», dijo López Murphy.

 

Economista y político

Nacido en 1951, Ricardo López Murphy tiene 69 años y es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, con maestría en economía de la Universidad de Chicago.

Se desempeñó como Consultor del BID, del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y fue economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). Recibió el Premio Konex en 1996.

Entre 1999 y 2001 se integró al gabinete de Fernando de la Rúa, primero como ministro de Defensa y luego como ministro de Economía, cargo al que renunció a 15 días de asumir, en medio del descalabro económico en que sumió al país la gestión de la Alianza.

Nacido políticamente en la Unión Cívica Radical, abandonó el partido en 2002 y fundó el partido Recrear para el Crecimiento (Recrear) por el cual se postuló a las elecciones presidenciales de 2003. Se presentó entonces a las elecciones como candidato a presidente de la Nación, obteniendo el tercer lugar con el 16,37 % de los votos, a escasa diferencia de Néstor Kirchner y Carlos Menem.

Su continuidad vacilante en la política le deparó varias postulaciones pero escasos logros, En abril de 2008 renunciaría al partido que él mismo fundó y hasta 2011 lideró el movimiento de opinión Convergencia Federal (CF), para conformar una alternativa junto con los partidos opositores al kirchnerismo. En las elecciones legislativas del 2009 este espacio apoyó al Acuerdo Cívico y Social a nivel nacional.

Posteriormente, amagó un acuerdo electoral con Elisa Carrió que nunca se concretó y desde entonces permaneció a prudente distancia de la gestión que encabezó Mauricio Macri.

Este año reincide con Encuentro Republicano con el que intenta llegar a ocupar un escaño en el Congreso Nacional, aliado a partidos confesionales,  de derecha y de centro en todo el país.

 

..

Comentarios