Publicado en

PROCREAR: Familias de Ushuaia recibieron las llaves de su casa

Un nuevo grupo de familias de Ushuaia recibió las llaves de sus viviendas construidas en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar.), en terrenos que pertenecían a la Armada.

Un nuevo grupo de familias de Ushuaia recibió las llaves de sus viviendas construidas en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar.), en terrenos que pertenecían a la Armada y que fueron destinadas para dar soluciones habitacionales a partir de gestiones realizadas en su momento por el entonces concejal y actual intendente Walter Vuoto, y por el senador nacional Matías Rodríguez, quien estaba al frente de la UDAI Ushuaia de ANSES.

Acompañaron a las familias beneficiarias el titular de ANSES Ushuaia, César Colantonio, la diputada nacional Carolina Yutrovic y el concejal Gabriel de la Vega. 

Tras la entrega de las llaves la diputada Yutrovic manifestó que “es una alegría muy grande acompañar momentos como estos en los que una familia hace realidad el sueño de la vivienda propia”, a lo que agregó que “son viviendas de muy buena calidad y eso da gusto porque tiene que ver con la calidad de vida que se da a los vecinos”. 

Yutrovic afirmó que “es muy importante valorar el trabajo de quien en su momento fue concejal de la ciudad, el actual intendente Walter Vuoto, quien gestionó que la Armada cediera estas tierras a la ciudad para construir estas viviendas, acompañado de la gestión del por entonces titular de ANSES, Matías Rodríguez. Con esa sinergia lograron que hoy tengamos este desarrollo urbano en la ciudad”, enfatizó. 

Además, expresó que “debemos seguir trabajando en ese sentido, articulando entre la Nación, las provincias y sobre todos los municipios” ya que “conocemos el trabajo que realiza el Municipio de Ushuaia para regularizar los barrios informales y para generar respuestas habitacionales, y por eso los financiamientos de nación tienen que llegar de manera directa a los municipios comprometidos con estas acciones”. 

La diputada nacional también mencionó que “hay que valorar la voluntad política del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner de promover estas obras”, teniendo en cuenta que “el Municipio de Ushuaia pasó por cuatro años de total sequía en cuanto a la llegada de fondos nacionales y aun así hizo todo lo que pudo para acompañar a los vecinos”, por lo que “ahora con el apoyo del Gobierno nacional los resultados se van a multiplicar a favor de la gente”. 

Por su parte, el edil De la Vega sostuvo que “es una emoción enorme ver a estas familias recibir las llaves de sus viviendas y que hagan realidad su sueño”.

En ese sentido, dijo que con estas entregas de llaves “se comienza a concretar un proyecto que comenzó a gestarse en 2013 con Walter Vuoto y Matías Rodríguez, en el marco de un Gobierno federal como el de Cristina Kirchner”.

“Lo importante es que estas entregas van a continuar y que contamos con un Gobierno nacional dispuesto a dar soluciones a tantas familias que necesitan una vivienda”, concluyó. 

En tanto, el responsable de la UDAI Ushuaia de ANSES valoró que “más de 500 familias van a acceder a la vivienda propia en un barrio muy lindo, con casas y departamentos de muy buena calidad, y es un gusto que la ANSES haya formado parte de este programa”.

Colantonio también destacó “el trabajo y las gestiones que realizaron Walter y Matías, y que después de tanto tiempo se reflejan en la alegría de estas familias”. 

Por último, Verónica, beneficiaria de una de las viviendas, afirmó que “estamos muy felices porque hoy nuestro sueño se hizo realidad” y dijo que “estamos muy agradecidos por esta oportunidad” ya que “comienza una nueva etapa y lo bueno es que vamos a comenzar a pagar nuestra propia casa cuando antes gran parte del sueldo se nos iba en el pago de alquiler”.

Comentarios