Publicado en

La madre de Sofía, tras la difusión del retrato: “No paramos de mirarlo”

María Elena Delgado describió como “un baldazo de agua fría” la recepción de la imagen actualizada del rostro de su hija desaparecida en 2008.

Sofía Herrera desapareció en el camping John Goodall (a 65 kilómetros de Río Grande) el 28 de setiembre de 2008.

Desde entonces, el operativo y los intentos por encontrarla no registran antecedentes en la historia judicial argentina. Esos esfuerzos incluyen otra iniciativa inédita en Argentina, las cuatro actualizaciones del rostro de la pequeña que entonces tenía 3 años y medio y que hoy ya sería una adolescente.

La esperanza de la familia de que aún está con vida no ha sido desalentada por el Juez de la causa, quien reafirma que “las dos hipótesis están en pie”, en referencia a un posible homicidio o un secuestro con posterior supresión de identidad, como alternativas probables .

Observando la última actualización del rostro –que se conoció hoy- su madre María Elena Delgado lo describe como “un baldazo de agua fría” para ella y su esposo Fabián Herrera, el padre de Sofía.

“Teníamos la imagen de ella a los 3 años, cuesta acostumbrarme”, reconoce María Elena antes de repetir el ruego de siempre: “Hay que difundirlo por todos los lugares posibles”.

Con la imagen en su mano y en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la mujer refiere que “estamos en casa con Fabián, no paramos de mirarlo”. Respecto del retrato, un complejo trabajo de experto elaborado con técnicas digitales, evalúa que “nos pareció igual que los anteriores, es un baldazo de agua fría verla así de golpe, espero que sea así el rostro verdadero, que alguien pueda reconocerla y darnos algún dato”. “Es difícil asimilar que así es el rostro de mi hija hoy”, remarca María Elena.

“Es doloroso, porque es revivir todo lo que sucedió ese día”, lamenta, en referencia al momento de la desaparición de su hija. Y se somete al acoso de los medios de prensa, conocedora de que son su mejor ayuda para que la búsqueda de su hija se mantenga en la memoria colectiva: “Es agotador; cuando salió el pedido de captura (del sospechoso de secuestrar a Sofía) llamaron durante 4 días, es agotador pero es bueno que se interesen por el tema, eso ayuda a buscarla”.

Finalmente, María Elena Delgado volvió a pedir la colaboración de todos para difundir la imagen del rostro de su hija desaparecida hace 12 años. “Todo aquel que pueda hacerlo, que lo difunda, es muy importante para no perder la esperanza de encontrarla”, se ilusionó.

 

Nota relacionada:

 

https://www.radiofueguina.com/2020/09/25/a-12-anos-de-su-desaparicion-este-es-el-retrato-actualizado-de-sofia-herrera/..

Comentarios