Publicado en

Arranca la maratón de desarrollo de videojuegos “Ave game jam”

La actividad es organizada por el Espacio Tecnológico, en el marco del Festival Internacional de Aves Migratorias. Es hasta el 2 de octubre y se transmitirá a las 17 horas, por Facebook.

A través del Espacio Tecnológico, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio invita a la comunidad a participar de la maratón de desarrollo de videojuegos “Ave Game Jam”, evento que es organizado, además, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente. Se busca, a través del trabajo colaborativo entre los participantes, crear productos que resalten las especies de aves características de las costas de nuestra ciudad.

Tal evento, que se da en el marco de la participación del Municipio de Rio Grande en el Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas, Nayarit, México 2021, comienza el día de hoy, 25 de septiembre, y se extiende hasta el 2 de octubre inclusive, planteando toda una semana de trabajo para desarrollar videojuegos que luego viajarán a México, y que exhibirán las aves playeras características de nuestra zona.

El Municipio, al ser parte de este tipo de festivales, tiene la oportunidad de mostrar a otras localidades las acciones que se realizan en las áreas protegidas locales para la conservación de las aves playeras migratorias. Además, podrá destacar el valor de integrar el escenario mundial en lo que refiere a avistaje y conservación de aves, actividades que significaron en los últimos tiempos uno de los sectores turísticos con mayor crecimiento.

Al respecto, la coordinadora del Espacio Tecnológico, Lucila Maldonado, explicó que “es toda una semana de maratón de desarrollo de videojuegos, la temática en este caso es ‘las aves playeras migratorias’, trabajo que es articulado con la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, a través del CIRCA, y con ello vamos a estar participando de un festival internacional que culmina en México en el año 2021”.

Asimismo, agregó que “de cara a esa fecha nosotros vamos a contribuir desde otro lugar, obviamente seguimos abogando por la conservación y la preservación de nuestras especies, de nuestra fauna y flora autóctona, de esta Reserva Costa Atlántica tan hermosa que tenemos, pero ahora involucrando lo tecnológico a todo esto, creando videojuegos con las 6 aves playeras con las que se va a estar trabajando y conociendo en este festival”.

Respecto a quienes participarán en la maratón, la funcionaria detalló que “el evento tiene dos niveles, uno para principiantes y otro para avanzados, porque sabemos que hay una comunidad de desarrolladores muy grande y queremos que ellos piensen videojuegos, pero también sabemos que hay otro sector de la sociedad que no ha tenido el mismo acceso y que, a través de estas iniciativas, a través de lo lúdico y del aprender jugando, se prenden, se suman y aprenden principalmente sobre programación, diseño, desarrollo y, en este caso, sobre nuestras aves”.

Finalmente, Maldonado expresó que “lo importante es crear videojuegos en comunidad, no es algo competitivo, sino que todos juntos podamos aportar desde una idea hasta el código de programación para llevar adelante cada una de las obras, y ser parte de este importante festival que mostrará al mundo la potencialidad de la naturaleza que nos rodea”.

La maratón será transmitida desde hoy hasta el 2 de octubre, desde las 17 horas, a través del Facebook @EspacioTecnologicoRGA. Quienes quieran participar deben inscribirse a través del siguiente link: bit.ly/3knxwhs.

..

 

 

Comentarios