Publicado en

Temporal de viento: Otra jornada complicada para Defensa Civil Municipal

Hubo más de 30 intervenciones por chapas y techos volados, un vuelco y cercos de obra desprendidos, entre los inconvenientes más repetidos.

“Lo que no se aflojó ayer se aflojó hoy”, graficó sin perder el buen humor el director de Defensa Civil Municipal luego de otra durísima jornada de trabajo complicada por los fuertes vientos.

Sebastián Aguila destacó el gran número de intervenciones que hubo que atender (en total fueron más de treinta) por las voladuras de chapas, y cercos de obra, incluido el del puente peatonal (frente a la UTN), próximo a inaugurarse.

Entre los pedidos de auxilio, se contó el de una anciana que tenía sobre su vivienda una antena de Direct TV en desuso, que estaba a punto de caer sobre la casilla.

El funcionario lamentó además el vuelco de un automóvil producido en calle Vuelta de Obligado (presuntamente provocado por las ráfagas de viento), aunque celebró que no hubo que lamentar lesionados en el percance.

Respecto del temporal, Aguila –citando datos del SMN- precisó que la ráfaga máxima, de 88,5 kilómetros por hora, se anotó a las 16.50 hs del jueves.

A las 22,00 todavía se registraban ráfagas de 60 km/h. El alerta por vientos intensos se extiende a toda la jornada del viernes y también el sábado.

Por cualquier emergencia que se suscite, los teléfonos de Emergencia de Defensa Civil son el 103 y el 424163.

 

 

Nota relacionada:

Violento vuelco en Vuelta de Obligado

 

..

Comentarios