Publicado en

Di Giglio participará del reporte diario nacional sobre Covid-19

El Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC) se emitirá vía streaming desde la Sala de Situación de Casa Rosada. La ministra de Salud de Tierra del Fuego será parte del panel.,

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, formará parte del panel de expertos que darán mañana viernes el habitual reporte sobre Covid-19 que se emite cada día para informar sobre la situación de la pandemia en el país.

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso que a partir de esta semana el Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC) se emitirá en su habitual horario matutino los días lunes, miércoles y viernes desde la Sala de Situación, donde se brindará toda la información actualizada sobre el COVID-19.

Según se explicó, el cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones.

Este viernes, el lugar se reservó para la provincia de Tierra del Fuego en la persona de la ministra de Salud.

Asimismo, para continuar fortaleciendo la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información, se sumará la participación de periodistas para tomar contacto con los funcionarios del Ministerio de Salud.

Además, se difundirá un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19 de forma escrita y será en el habitual horario vespertino. A través del mismo se continuará informando a la población unificando los datos cada 24 hs.

La publicación se realizará a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/reportes y de la cuenta oficial @msalnacion

 

..

Comentarios