Publicado en

Coronavirus: Por primera vez, las tres ciudades de Tierra del Fuego presentaron contagios en el mismo día

El hecho es inédito. Ayer se confirmaron 33 casos en Río Grande, 13 en Ushuaia y 1 en Tolhuin.

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia, las tres ciudades de la provincia de Tierra del Fuego registraron contagios confirmados a través del parte epidemiológico diario.

La situación es inédita, teniendo en cuenta que hasta ahora solo había casos activos en Río Grande (que tiene transmisión comunitaria) y en Ushuaia (con distanciamiento y no aislamiento). Sin embargo, ayer se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Tolhuin, que había registrado el último contagio el pasado 1 de agosto.

A través del parte diario emitido anoche, el Gobierno confirmó 33 nuevos casos de COVID en Río Grande, 13 en Ushuaia y 1 en Tolhuin.

«De los 273 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 63 casos activos. Totalizan 209 los pacientes de alta. En Río Grande se registran 2527 casos positivos totales por PCR, 2027 de ellos recuperados, 59 fallecidos. Totalizan 441 los casos activos. Se suma el fallecimiento de un hombre de 82 años de edad informando en el parte extendido. En Tolhuin se registran 2 casos totales por PCR el cual uno ya tiene el alta médico y otro está activo», detalló el Ministerio de Salud ayer.

Comentarios