Publicado en

Melella pedirá a Nación que reconsidere la salida de los celulares del Ahora 12

Lo adelantó la ministra Sonia Castiglione. «El gobernador Gustavo Melella está enviando una nota formal de reconsideración de la medida», admitió.

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, solicitará formalmente al Poder Ejecutivo Nacional que «reconsidere» la medida adoptada en los últimos días y que expulsa del programa Ahora 12 la venta de teléfonos celulares.

Así lo adelantó la ministra de Producción Sonia Castiglione a ((La 97)) Radio Fueguina, quien admitió que la medida fue sorpresiva hasta para el propio Gobierno: «La verdad que nos sorprendió, sobre todo por el tipo de producto, que cada vez se hace más necesario; no solo para el trabajo, sino por la cuestión virtual en estos momentos».

«Nos tomó por sorpresa. La semana pasada hablé con funcionarios nacionales para conocer los motivos y claramente no es algo caprichoso, hay fundamentos vinculados a que el programa tiene determinados recursos y hay que sostener a otros sectores y para eso, hay que hacer lugar en el programa», indicó, y recordó: «En otras épocas las empresas tenían financiamiento propio cuando el Ahora 12 no existía y entendieron que es un producto que puede volver a ese formato.

A pesar de esto, Castiglione ya anticipó que «el gobernador Gustavo Melella estrá enviando una nota formal de reconsideración de la medida», y añadió: «Hablamos con los funcionarios y si bien esto es una decisión tomada hoy, a corto plazo no quiere decir que se modifiquen las cosas y se terminen incluyendo los celulares en el Ahora 12».

Comentarios