Publicado en

Intenso trabajo para Defensa Civil Municipal por el viento

Postes caídos y chapas voladas, el saldo de una jornada con ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora.

El mes de los vientos se hizo sentir fuerte esta jornada de jueves, tanto en Río Grande como en Tolhuin, con vientos superiores a los 60 kilómetros por hora y ráfagas que estuvieron por encima de los 80 km/h.

Como era de esperar, Defensa Civil Municipal tuvo un intenso trabajo que realizar, con intervenciones por chapas que volaron, postes caídos y hasta un gran cartel de obra que terminó en el piso a centímetros de un vehículo que, por fortuna, no tenía ocupantes en ese momento.

“Fue una jornada intensa, particularmente después del mediodía”, resumió el director de Defensa Civil, Sebastián Aguila, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

Citando datos de la Estación Meteorológica de la Base Aeronaval, Aguila precisó que la mayor ráfaga se registró a las 17,10, con 82 kilómetros por hora de intensidad.

Entre los llamados de auxilio registrados, el jefe de Defensa Civil citó “en Piedrabuena al 1.600, donde cayó un poste sobre la pared frontal de un local comercial; lo aseguramos y se le dio intervención a Telefónica para que lo repare”.

Se refirió, además a un suceso ocurrido en cercanías de calle Garibaldi, en Chacra IV: “Un cartel de obra bastante grande, cayó de forma muy peligrosa, lo pudimos asegurar y se dio intervención al IPV para que proceda como corresponda”

Para mañana jueves, está pronosticado que se intensifiquen los vientos, según datos del Servicio Meteorológico, condición que se repetirá el sábado. En virtud de ello, Aguila recordó las precauciones que deben tomarse en días de vientos intensos. “Asegurar chapas, bolsas de basura, elementos de construcción o andamios que los aseguren lo mejor posible para evitar voladuras o accidentes”.

Recomendó además a los vecinos que “traten de salir lo menos posible y tomando las máximas precauciones, mucho cuidado al salir a pie, en bici o en motocicleta, atentos a chapas o elementos pesados que suele arrastrar el viento”.

Por cualquier emergencia que se suscite, los teléfonos de Emergencia de Defensa Civil son el 103 y el 424163.

 

..

Comentarios