Publicado en

Empleados hoteleros y gastronómicos suspendidos recibirán un subsidio mensual

Fue acordado con el Gobierno y se pagará sin intermediarios. Estará destinado a los trabajadores que se encuentran suspendidos por la pandemia.

Luego de dar pelea durante varias semanas, finalmente los empleados hoteleros y gastronómicos autoconvocados de Tierra del Fuego lograron un encuentro con autoridades provinciales y alcanzaron su objetivo: un subsidio para los trabajadores que se encuentren suspendidos.

Así lo confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina una de las referentes de este movimiento, Vanesa, quien además estuvo al frente de la recolección de datos de todas aquellas personas del sector afectadas por las medidas dispuestas por el COE.

«En los próximos diez días se va a trabajar en la nueva normativa para dar forma al subsidio directo hacia los empleados del sector», explicó, y recalcó que se pagará «sin intermediarios; el dinero no va a ir al empleador o al gremio».

Es que cabe recordar que  ya se habían aprobado otras líneas de crédito, pero siempre tenía que pasar por terceros antes de llegar al bolsillo del trabajador afectado.

«Estamos agrupando a las personas que se encuentren en suspensión van a recibir la ayuda de forma mensual hasta que podamos tener nuestras actividades; Vemos lejana la posibilidad de reactivar y por eso pedimos esa asistencia hasta poder volver a nuestro trabajo», indicó.

Comentarios