Publicado en

Alarma en Río Gallegos: Colapsó el Hospital y «no hay camas para nadie»

El ministro de Salud de la vecina provincia de Santa Cruz, Claudio García, confirmó este martes el dato que a todos preocupaba: la ocupación de camas para adultos en la Unidad de Terapia Intensiva de Hospital Regional de Río Gallegos llegó al 100% y el sistema se encuentra virtualmente colapsado. De esta manera, la situación […]

El ministro de Salud de la vecina provincia de Santa Cruz, Claudio García, confirmó este martes el dato que a todos preocupaba: la ocupación de camas para adultos en la Unidad de Terapia Intensiva de Hospital Regional de Río Gallegos llegó al 100% y el sistema se encuentra virtualmente colapsado.

De esta manera, la situación epidemiológica en esa ciudad que tiene algo más de mil casos activos de COVID 19 (con poder de contagio) se ha tornado sumamente crítica.

El funcionario no dio precisiones acerca de cuantas camas UTI adultos dispone el nosocomio público de la capital provincial, pero hay varios datos que reflejan que cada día se incrementa la demanda.

A modo de ejemplo, en la mañana de ayer se reportó oficialmente que la ocupación era del 91,66 % y a pesar que luego fallecieron dos personas, por la tarde ya había sido cubierta en un 100 %.

Además, según un reporte que publicó el diario digital Nuevo Día, una mujer hizo un llamado desesperado a través de su cuenta de Facebook solicitando una cama en terapia intensivas para su madre que había contraído el virus de la pandemia y desde hacía tres días estaba internadas en una sala común, hasta que finalmente hoy pudo ser trasladada a la UTI.

En tanto, en su mensaje propalado a través de la página oficial del Ministerio que preside el doctor Claudio García admite que “hoy no hay camas en terapia intensiva para nadie” y calificó la situación de “preocupante”, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad diciendo que “es fundamental que cortemos con la cadena de contagios”.

Comentarios