Publicado en

Homenaje al gran Jaime Torres en la TV Pública

En el 82do aniversario de su nacimiento, se emitirá una edición especial de “Quedan los artistas”, en memoria del eximio charanguista fallecido en 2018.

La Televisión Pública presentará hoy, después de la medianoche, a partir de la 1, una emisión especial del ciclo “Quedan los artistas”, conducido por Cecilia Laratro y Adriana Varela, en homenaje al charanguista Jaime Torres, en el aniversario de su nacimiento.

Actuarán desde sus casas Juan Cruz Torres -hijo de Jaime-, Noelia Gareca, Ceclia Palles, Nicolás Faes Micheloud, Adriana Lubiz y Pachi Herrera.

El tributo sumará a la actriz y cantante Carolina Peleritti, acompañada por la percusión de Emanuel Paredes, recitando el poema de Jaime Dávalos «El Charanguero. A Jaime Torres».

El programa de hoy expresará también la adhesión a la propuesta para declarar al 21 de septiembre como “Día de las Charanguistas y Charangueros Argentinos”, que ya ingresó en el Congreso Nacional con el apoyo de diversas agrupaciones.

Dueño de un talento inigualable, Torres fue reconocido a nivel mundial por su enorme calidad como intérprete del charango. Exploró todas las posibilidades sonoras del instrumento y dejó atrás la función de mero acompañante para convertirse en protagonista. Nació en Tucumán el 21 de septiembre de 1938 y falleció el 24 de diciembre del 2018

Comentarios