Publicado en

Chicos que crecen: Lisandro, un auténtico y creativo emprendedor

Reciclando descartes de la industria textil, ha convertido su idea en una promisoria empresa. Lisandro Bianchi, el protagonista de otra entrega del espacio inspirador de ((La 97)) Radio Fueguina.

Nacido en Río Grande, Lisandro Bianchi cursó los estudios primarios y secundarios en el colegio EPEIM, “el que está al frente de la playa”.

Llegada la hora de la universidad, se estableció en la ciudad de Córdoba, donde comenzó estudios de Licenciatura en Historia pero “no la pude completar, volví a Río Grande y seguí estudiando lo mismo en el IPES”.

En el camino le surgió la necesidad de sostenerse económicamente y desarrolló una idea que hoy es una auténtica empresa.

“Básicamente, se trata de la reutilización y reciclaje de descartes de la industria textil”, explica Lisandro; pero no es tan simple lo suyo, cada pieza que fabrican es el resultado de un proceso creativo y de diseño propio.

Comienzan recolectando y haciendo útil todo lo que a otros ya no les sirve: “Lo que uno no quiere más, la gente lo tira o lo guarda en un placard, nosotros les pedimos que nos lo ceda y hacemos riñoneras y bolsos, además de otros objetos de diseño”.

De a poco la empresa fue creciendo: “Al principio era familiar, ahora somos varios en esto”, y tuvo que aprender el difícil oficio de la costura y confección. “De a poco me fue saliendo, al principio la riñonera que hacía parecía todo menos una riñonera”, reconoce riéndose pero afirma que ahora progresó mucho.

Sobre la marcha debió aprender rudimentos de Finanzas y otras aptitudes propias de un pequeño empresario, porque la cosa va muy en serio. “Tenemos la tienda online, nos va bien, no nos podemos quejar, hace un año que estamos viviendo de esto”.

Al principio, tuvieron un apoyo que Lisandro considera fundamental para dar el primer envión: “El Municipio lo analizó, consideró que podría ser rentable y nos brindó un espacio para desarrollarlo”. “Tiene haber una guía o un acompañamiento que ayude a los emprendedores para que se capaciten”.

Aunque no descarta la idea de retomar los estudios, Lisandro está de lleno abocado a la empresa que creó a fuerza de imaginación y empuje. Y deja, por ello, un consejo motivador para quien quiera, como él, llevar adelante su propio emprendimiento: “Que sigan, que no tengan miedo, que le metan, está difícil pero se puede”, asegura desde la experiencia propia.

En diálogo con Marita Romero, pasó Lisandro Bianchi por “Chicos que crecen”, el espacio motivador de ((La 97)) Radio Fueguina.

Comentarios