Publicado en

Trabajadores del Correo Argentino comienzan este lunes medidas de fuerza

La paritaria venció el 31 de marzo y, a pesar de ser esenciales, no se volvieron a negociar.

A partir de este lunes 21 de septiembre, los trabajadores del Correo Argentino comenzarán una batería de medidas de fuerza que impactarán de lleno en la logística, operación y distribución de paquetes en las sucursales de todo el país, incluidas las de nuestra provincia.

Es que pesar de ser declarados esenciales desde el primer día y estar expuestos diariamente al contagio, su paritaria venció el 31 de marzo y no fue renovada. Desde  ese momento los gremios del sector buscan renegociar los haberes de los empleados telepostales, pero las autoridades de Correo Argentino no dieron respuestas favorables.

Por ello, desde este lunes 21 de septiembre, habrá paros de dos horas por turno que, obviamente, tendrán impacto en la distribución de los paquetes que diariamente manipula el Correo: por ahora se adelantó que la intención es paralizar todo por dos horas por turno.

«Reiteramos: Trabajo a reglamento y quite de colaboración. Asambleas en lugares de trabajo. Dos horas de paro por turno, a partir de las 00:00 horas del día 21/09/2020. Los exhortamos a mantenernos unidos, solidarios e informados por esta misma fuente, por la que comunicaremos de inmediato nuevas medidas a adoptar en caso de resultar necesario”, señala el comunicado de los trabajadores que anticipa lo que se verá a partir de este lunes.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el delegado de los Telepostales en Río Grande, José Arriagada, precisó que la medida de fuerza consistirá en trabajo a reglamento y dos horas de paro en el lugar de trabajo, en el lapso de 11,00 a 13,00 horas.

«Desde el mes de marzo venimos con problemas con estos nuevos directivos; mientras no tengamos ninguna comunicación, las medidas se van a profundizar», advirtió Arriagada.

En nuestra ciudad,el gremio nuclea a 12 carteros, y 6 empleados administrativos, además de los jeráquicos, totalizando unos 20 trabajadores afectados al Correo Argentino en Río Grande.

Comentarios