Publicado en

2 de cada 10 comercios en Río Grande cerraron desde el comienzo de la cuarentena

Así se desprende del relevamiento realizado por la Cámara de Comercio. «La situación es muy mala, desde marzo no tenemos rentabilidad», describió.

Según la estadística de la Cámara de Comercio e Industria de Río Grande, 2 de cada 10 emprendimientos han tenido que cerrar sus puertas desde el comienzo de la cuarentena, iniciada allá por mediados de marzo.

Así lo señaló el presidente de la institución, José Luis «Gigi» Iglesias, quien en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina refirió: «Un 20% de los locales cerraron sus puertas; hoy tenemos mucha gente en la central de deudores intentando levantar los cheques. La situación es mala ya que desde marzo no tenemos rentabilidad».

Además, explicó: «Nosotros estamos preparados para una atención de ocho horas y esa atención no está. Hoy con los canales online solo vendemeos el 10% de la facturación. «Hoy tenés empleados pero no tenés trabajadores, y por otro lado tenés todas las obligaciones pero ningún beneficio», agregó.

«El comercio ya no es rentable y nos está obligando a transformarnos a los ponchazos», resaltó, y se preguntó: «¿Si vendemos online, para qué tener un local?».

Comentarios