Publicado en

Preocupación en Tierra del Fuego y reclamos por la ausencia de los celulares en el “Ahora 12”

 “Alberto Fernández le daría un tremendo golpe a los argentinos y a la industria fueguina si saca a los celulares del plan “Ahora 12”, alertó el legislador por Tierra del Fuego. Inquietud de Afarte.

Esta semana, el gobierno anunció una extensión del plan que permite financiar las compras en 12 cuotas, agregando algunos rubros a la promoción. Sin embargo, medios especializados en Economía advierten que “sin anuncio formal, el Gobierno quiere sacarles los beneficios a los celulares, lo que causó sorpresa y malestar en el sector de la electrónica de consumos».

«De todos los bienes electrónicos producidos en Tierra del Fuego, los celulares tienen por lejos el mayor peso específico en materia de empleo, por lo que cualquier medida que deteriore el ya pobre volumen de fabricación generaría un perjuicio de tamañas proporciones para la industria instalada», dice la carta que le envió ayer el titular de la AFARTE, Federico Hellemeyer, a la secretaria de Comercio, Paula Español, según explica el diario “clarín”.

“Nos enteramos por trascendidos. Averiguamos y la medida va en ese sentido. No es un hecho, pero nos dicen que están tomada la decisión”, aseguró Federico Hellemeyer, presidente de Afarte, citado por “infobae”. “Nos cuesta explicar la medida, todo el mundo recurre a las cuotas para comprar móviles, tanto en las telefónicas como en el retail, es un bien durable y es lo lógico que se pague en cuotas”, continuó, preocupado, el titular de Afarte.

 

Blanco

Al respecto, el senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, mostró su profunda preocupación “ante el tremendo mazazo que implicaría que saquen a los celulares del Plan Ahora 12”.

“Esto sería una pésima medida que afectará no sólo a la Industria Fueguina sino primordialmente a millones de argentinos que necesitan celulares para estar comunicados, para trabajar y para estudiar. ¿Quién puede afrontar semejante gasto sin financiación en la Argentina de hoy? La verdad que impulsar una medida como esta nada tiene que ver con la inclusión social a la que hace siempre hace referencia el Presidente. Esta medida apunta a todo lo contrario: a dificultar el acceso de la gente a las comunicaciones, a transformar a los celulares en objeto de consumo solo aptos para los ricos y, de manera indirecta, a estimular los robos y el mercado negro”.

Ante la versión de que se sacaría el rubro celulares del Plan Ahora 12 el senador fueguino declaró que “al Presidente no se le ocurre mejor idea que sacar a los celulares del plan en plena pandemia cuando las comunicaciones se han vuelto una necesidad esencial y el precio del dólar se ha disparado. Sin la ayuda que implica Ahora 12 los celulares solo van a estar al alcance de unos pocos. Esto de progresista no tiene nada”.

..

Comentarios