Publicado en

Fuerte temporal de viento destrozó viviendas y provocó dos incendios en Chubut

Las instalaciones de una emisora de radio quedaron destruidas en su totalidad por un incendio. Una vivienda arrasada en Comodoro Rivadavia.

Un temporal de viento con ráfagas que superan los 100 kilómetros por hora desde anoche provocó destrozos en viviendas, caída de árboles, rotura de carteles, cortes de energía y al menos dos incendios en la provincia de Chubut, según informó Defensa Civil.

«Tenemos varios lugares de intervención en coordinación con los bomberos voluntarios. Estábamos preparados para esta contingencia porque existía un alerta meteorológica de fuertes vientos que se está cumpliendo», dijo a Télam el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei.

El incidente más grave se reportó en Rawson, capital provincial, donde un cortocircuito originado tras un corte de energía en la consola de la radio de Frecuencia Modulada «Sonyk» inició un incendio que causó pérdidas totales en la emisora que alcanzaron al estudio de transmisión ubicado en la esquina de Belgrano y Conesa.

El jefe de los bomberos voluntarios de esta ciudad, Javier Bassi, confirmó que «el incendio en la radio fue total. Cuando llegamos ya estaba extendido y no pudimos hacer mucho, aunque menos mal que no había nadie y estaban transmitiendo de manera remota».

En Rawson y zona de influencia se reportaron al menos dos cortes de energía desde la madrugada producto de fallas originadas por las ráfagas que provocaron la salida del sistema por descargas.

El temporal de viento que vive desde anoche Comodoro Rivadavia generó destrozos en la ciudad. Voladura de carteles, chapas, caída de postes, de árboles y hasta rotura de vidriera céntrica. La ráfaga máxima fue de 130 kilómetros por horas, a las 2.15 de este jueves.
Incendio

En tanto, en Comodoro Rivadavia se produjo el incendio de una vivienda que fue arrasada por las llamas, avivadas por las ráfagas de viento, según describió el suboficial principal del cuartel central de los bomberos voluntarios, Daniel Navarro.

«Cuando llegamos a la dirección, sobre la calle Los Ciruelos, poco teníamos por hacer porque el incendio estaba generalizado y nos remitimos a sofocar las llamas y enfriar la estructura», explicó Navarro, quien también confirmó dos cortes de energía en la zona céntrica.

Vialidad Nacional pidió a los usuarios de las rutas 3, 25 y 40 extremar los cuidados para circular porque «las fuertes ráfagas desestabilizan a quienes transitan».

De acuerdo al servicio meteorológico, las actuales condiciones permanecerán hasta mañana.

 

(Imágenes: El Patagónico)

 

..

 

Comentarios