·

Franco: «Los bomberos fueron usados y manipulados por la dirigencia»

Así lo señaló el interventor del cuartel de Bomberos en Tolhuin, Pedro Franco. Hoy acompañó a funcionarios provinciales en la presentación judicial iniciada contra la Federación.

El interventor del cuartel de Bomberos Voluntarios en Tolhuin, Pedro Franco, acompañó hoy a funcionarios provinciales a Tribunales para materializar una denuncia por posible comisión de defradudación al Estado dentro de la Federación bomberil.

Franco dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina luego de la exposición, de la que también formaron parte el secretario de Protección Civil Daniel Facio y el asesor letrado del Gobierno, el Dr. Fermín Randón.

«Desde mi convocatoria para intervenir el cuartel vengo notando muchas irregularidades», señaló Franco, quien se mostró «dolido» por cómo «ha utilizado una instutición tan noble como los bomberos para realizar acciones de este tipo.

Es que más allá del video que se viralizó en las últimas horas y que muestra una trasnsacción al menos sospechosa, el interventor señaló que son innumerables las falencias detectadas en ese cuartel.

«No solamente es lo que se vio en ese video que es una operación con dinero. Sino que faltan cosas que se compraron y que fueron rendidas, pero que nunca ingresaron al cuartel», indicó, y detalló: «Se trata de equipamiento de seguridad personal para los bomberos que es utilizado en los trabajos. Faltan cascos, pantalones, equipos de respiración, entre otras cosas».

«Acá los bomberos fueron usados y manipulados por la dirigencia», sostuvo Franco, quien coincidió con los dichos de Facio en la necesidad de que den un paso al costado las actuales autoridades de la Federación de Bomberos, ahora denunciadas.