·

Facio, tras el escándalo en el cuartel de Tolhuin : «Deberían dar un paso al costado todos»

El secretario de Protección Civil adelantó que presentará una denuncia luego de que se conociera una cámara oculta en la que se observa la compra-venta irregular de un vehículo en el cuartel de Tolhuin.

Luego de que se difundiera una cámara oculta en la que se observa cómo un vecino adquiere de forma irregular un vehículo oficial del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tolhuin, el Secretario de Protección Civil del Gobierno adelantó que presentará una denuncia al respecto.

«Estamos en el proceso de iniciar la demanda», explicó a ((La 97)) Radio Fueguina Daniel Facio, quien recordó que ese cuartel se encuentra «en ordenamiento administrativo e intervenido por no poder presentar ante la Inspección General de Justicia (IGJ) sus balances». «El cuartel no tiene situación regular desde el 2014 y lo que se está intentando ahora es reconstruir la historia desde el presente hacia atrás», refirió.

Respecto al incidente que quedó filmado y se viralizó con fuerza ayer, explicó: «No hay registro de la venta de ese vehículo. La chatarra primero tiene que darse de baja administrativamente y después tiene que informase a Defensa Civil que es el órgano de contralor. A partir de ahí se debió notificar que se iba a poner a la venta y esto no sucedió; ni siquiera hubo un  recibo por los fondos que se recibieron».

En ese sentido, se confesó: «No me sorprendió el video; soy franco. Estas generaciones si han hecho algo por las asociaciones es tiempo de agradecerles, pero deberían dar un paso al costado todos. Los tiempos que se viven son otros y es necesario por una cuestión de prudencia y honestidad, que se corran del medio». Y agregó por último: «Deberían dar un paso al costado todos. Es tiempo de que se genere el recambio y e ingrese una nueva generación».

La denucia acerca de la venta de la autobomba se da en el marco de numerosas sospechas que recaen sobre la administración de los cuiarteles de Bomberos Volntarios, especialmente en los destacamentos de Río Grande y Tolhuin y que podrían terminar con denuncias penales en la Justicia.

 

..